129828521 Nosotros – Arcrecifront

ASOCIACIÓN DE RECICLADORES CRECER SIN FRONTERAS - ARCRECIFRONT.

Somos una organización de Recicladores sin ánimo de lucro que inicio como cooperativa en el 2003. En la actualidad propendemos por una cultura de aprovechamiento y sostenibilidad ambiental a través de la recolección puerta a puerta del material aprovechable, realizamos sensibilización y capacitación a la comunidad sobre el manejo de residuos solidos y apoyo a la gestión empresarial e institucional.

Somos una organización habilitada bajo la reglamentación de la UAESP, Súper Intendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Vivienda ciudad y Territorio.

Arcrecifront inicio sus actividades de recuperación de materiales en el año 2003 con un total de 15 asociados mediante la figura de cooperativa, a partir del año 2009 cambio su persona jurídica a Asociación de Recicladores y cuenta actualmente con 25 asociados y 90 afiliados. Desde el comienzo de nuestras actividades, nos especializamos en la prestación del servicio publico de aprovechamiento y sus actividades complementarias como sensibilizaciones capacitaciones y demás, siempre en la busca de mejorar las condiciones socioeconomicas de nuestros asociados. En los últimos años hemos ampliado nuestra infraestructura con el fin de alcanzar una mayor cobertura de servicio, participando en los proyectos de fortalecimiento empresarial fomentados por la UAESP y otras instituciones del orden Distrital y Nacional. Con el transcurso de los años nuestros Asociados han aunado sus esfuerzos para convertir la Asociación en una empresa de servicios públicos con niveles de calidad confiables

En la actualidad propendemos por una cultura de aprovechamiento y sostenibilidad ambiental a través de la recolección puerta a puerta del material aprovechable, realizamos sensibilización y capacitación a la comunidad sobre el manejo de residuos sólidos y apoyo a la gestión empresarial e institucional. Somos una organización habilitada bajo la reglamentación de la Súperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y el Ministerio de Vivienda ciudad y Territorio.



Buscar la satisfacción de nuestros clientes internos y externos en un servicio eficiente y eficaz de reciclaje siendo ARCRECIFRONT su mejor opción AMBIENTAL y EMPRESARIAL en el manejo de residuos solidos dentro de la cadena de valor, con nuestra experiencia, calidad de servicio y trabajo en equipo.



Ser una organización auto sostenible empresarialmente, social y ambientalmente con un equipo de profesionales en el oficio de (RSU) Residuos Sólidos Urbanos y eficaz en el manejo de la cadena de reciclaje, especializados en cada una de las áreas de trabajo, mejorando la calidad la calidad de vida de nuestros asociados buscando la satisfacción de nuestros clientes, garantizando nuestro desempeño con excelente servicio, profesionalismo, innovación, oportuna respuesta.


A Cuatro (4) Años nos vemos como una Asociación con cobertura para 5000 mil usuarios con 5 ECAS, A Ocho (8) Años nos vemos como una Asociación con cobertura para 20.000 mil usuarios con 12 ECAS, A Doce (12) Años nos vemos como una Asociación con cobertura para 80.000 mil usuarios con 20 ECAS.


La ASOCIACIÓN tendrá por objeto promover, integrar, organizar, representar dar orientación organizativa, social, empresarial cultural y ambiental a recicladores de oficio y población vulnerable que desarrolle actividades de reciclaje, que presten servicios de aseo reciclaje y recuperación o mantenimiento de espacios de uso público o privado a nivel urbano o rural, esto implica la recuperación, selección, acopio, comercialización y disposición final de residuos sólidos orgánicos o inorgánicos para la reutilización en la industria o el comercio, bajo este objetivo La ASOCIACIÓN tendrá como fin esencial planear, diseñar, promover y ejecutar proyectos o programas que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida y el desarrollo de los asociados y sus familias.

La ASOCIACIÓN podrá desarrollar todo tipo de operaciones, actos y negocios que las leyes le autoricen en el tema de reciclaje, aseo, asesoría, gestión ambiental y temas de recuperación y manejo de residuos sólidos recuperables.